ADMISIÓN

Invitamos a toda la comunidad escolar a ser parte del Proceso de Admisión.

Inicio / Quiénes Somos / Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

Misión

El Colegio inspirado en la espiritualidad legada por Santa Rafaela María, quiere ser un lugar de formación de personas que se incorporen con entusiasmo a la misión humanizadora y evangelizadora, colaborando en la reparación de muchas de las “brechas” de nuestro mundo.

El Colegio promoverá una educación enfocada a integrar todos los aspectos de la persona y su proyecto vocacional. A partir de la Pedagogía del Corazón busca alcanzar la “excelencia” trabajando por una formación integral que desarrolle destrezas, competencias, habilidades y actitudes, priorizando una formación valórica y ética, que entregue los fundamentos esenciales para la definición de un proyecto de vida personal y social, comprometido con la construcción de una sociedad más justa y solidaria, basada en los valores del Evangelio.

 

Nuestro empeño será formar personas felices y progresivamente más conscientes de los dones y capacidades que han recibido, con sensibilidad por la vida de las y los demás, y con una voluntad firme que les permita alcanzar sus propósitos.

Desde nuestro PEI deseamos la construcción de un mundo más justo y fraterno, en el que ninguno/a resulte marginado y excluido. Educamos en el compromiso con la justicia, la paz y la integridad de la creación. Queremos formar personas sensibles a las necesidades de su entorno y del mundo, que asuman la responsabilidad de convertir este en auténtica casa común donde todos tengan cabida.

Visión

  • Brindar educación parvulario, básica y media, educando integralmente a niños/as y jóvenes sin discriminación arbitraria de raza o etnia, nacionalidad, situación socioeconómica, idioma, opinión política, religión o creencia, sexo, orientación sexual, identidad de género, filiación y apariencia personal.
  • Cultivar una comunidad educativa con relaciones armoniosas donde priman el diálogo, los acuerdos, el respeto y las formas pacíficas de comunicación entre los distintos miembros que la conforman: estudiantes, familias, personal del colegio y el entorno en
  • Educar a través de la pedagogía del corazón la que entiende “el corazón” como el centro de la persona, el lugar donde ella se forja, por ser la sede de la voluntad, del amor y del juicio. Marca un estilo pedagógico del afecto que es ternura y firmeza, y que favorece el desarrollo de personas libres, sanas, felices, que orienten sus capacidades hacia el mayor servicio.
  • Brindar una educación de excelencia que permite el desarrollo de las cualidades y capacidades personales de cada uno/a, favoreciendo la construcción de una sociedad más justa en armonía con toda la creación.

Proyecto Educativo Institucional 2025